165 años de la peregrinación: Divina Pastora no saldrá a las calles debido al covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En sus 165 años de peregrinación, por primera vez en la historia, la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto, estado Lara, no recorrerá las calles de su ciudad por motivo de la pandemia del Covid-19, es costumbre que, a la venerada imagen mariana, miles de feligreses todos los 14 de enero, la acompañen en su movilización, siendo el evento religioso el más importante y concurrido en Venezuela y segundo el Latinoamérica.   

En el periódico El Siglo, informan que hoy 14 se celebra 165 años de la peregrinación de la patrona de los larenses, cuyo acto se efectuará de manera virtual, y que sus seguidores en la fe habitantes de Maracay, subrayaron lo milagrosa de la virgen y le ruegan bienestar para Venezuela, asimismo que desaparezca la pandemia.

El padre Wilmer Antonio Díaz Tovar, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, expresó que “la Divina Pastora es una devoción entrañable del pueblo venezolano”, cita el portal de noticia.

El religioso destacó que “la tradición se arraigó cuando se realizó una rogativa a la virgen; es una costumbre que viene de Sevilla, y en el pueblo de Santa Rosa se venera una imagen española policromada de madera que representa a la Virgen María, sentada con el niño en brazo, con el báculo o bastón que representa el pastoreo de las ovejas, en alusión a Jesucristo, el buen pastor”, destalló Díaz, cita El Siglo.

 El sacerdote recordó que “la iglesia asume esta advocación de la Virgen como “pastora de las almas”, en analogía a Cristo, que es el sumo y eterno pastor de su iglesia; en este sentido, un sacerdote realizó una oración a la Virgen y le dijo que ofrecía su propia vida si se cesaba aquella epidemia y así sucedió, el padre ofreció llevar a la Virgen desde el pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, hasta la Catedral de Barquisimeto, en peregrinación, y sucedió que él fue la última víctima de esa epidemia”.

Reseña El siglo que el padre comentó que, a partir de ese momento, el pueblo larense sintió una devoción extraordinaria a la Santísima Virgen, destacando que esa adoración ha ido aumentando progresivamente, y actualmente se reconoce como una de las más importantes de Venezuela, siendo la segunda en cantidad de personas en toda Latinoamérica. Fuente: elsiglo.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =