16J: Ruta Guaidó aprobada en AN “reedita el infame diálogo Oslo-Barbados” y es inconstitucional

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Fracción parlamentaria 16J rechaza acuerdo aprobado por la AN, porque “viola la ruta establecida en la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución… que establece claramente que el orden de la ruta de la salida de la crisis nacional es a través del Cese de la Usurpación, el Gobierno de Transición y Elecciones Libres” así lo manifiestan en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twiter.

Además consideran que ese compromiso intenta “reeditar el infame diálogo de Oslo-Barbados”.

El pasado martes 1 de octubre en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) cita el comunicado que se aprobó un “Acuerdo para corroborar la ruta política integral planteada al país que permita elecciones libres y transparentes como salida a la crisis que viven los venezolanos y la reinstitucionalización del país” con el cual, no están de acuerdo los parlamentario del 16J, por ser inconstitucional.

Ante el hecho exponen primeramente que al ser aprobado con la participación de los diputados chavista violenta los artículos 187 numeral 20, 191 y 197 constitucionales y que no es más que una forma de “afianzar la connivencia con el régimen usurpador”.

Asimismo expresan “El Acuerdo centra su interés en una propuesta eminentemente electoral que posterga una pronta salida a la crisis, profundizando con ello la gravedad de la emergencia humanitaria compleja y el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Otro motivo que exponen es que “El Acuerdo miente al expresar que el mecanismo de Noruega ha sido una exigencia de toda la comunidad internacional, cuando la realidad es que aliados claves de la lucha venezolana, como Colombia, Brasil, EE.UU. y la OEA, se han desmarcado de dicho proceso”.

A su juicio el Acuerdo Aprobado además, está destinado a “obstaculizar” el avance de nuestros aliados para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + veinte =