2 presuntos casos sospechosos de coronavirus en Maracaibo

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Omar Prieto, gobernador del Zulia, solicitó a la DGCIM, ubicar al también profesor de LUZ Freddy Pachano: “Hay que llamarlo, buscarlo y que levante el informe para de manera preventiva saberlo” y catalogó su información como una “alarma” para los zulianos”.

El doctor Freddy Pachano, director del Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), se pronunció la noche de este lunes 9 de marzo sobre las recientes declaraciones de Omar Prieto, gobernador del Zulia, quien le pidió explicaciones sobre los presuntos casos sospechosos de coronavirus en Maracaibo.

Yo no he mentido. Ni mucho menos he causado alarma. Por el contrario, he sido muy precavido y bastante responsable antes de escribir. He dicho absolutamente la verdad. No ha habido nunca intención de generar caos. Los casos existen. Y siempre he dicho que no son confirmados aun”, escribió Pachano a través de su cuenta Twitter.

El profesor también indicó que “yo tengo familia, colegas y alumnos, no perderé jamás su respeto. Nosotros además somos responsables de más de tres mil estudiantes que rotan en el hospital”.

Más temprano, el especialista aseguró que son dos casos sospechosos de coronavirus que son estudiados en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y detalló que hoy fueron enviadas las muestras al estado Aragua para determinar si se trata o no de Covid-19.

Prieto desmiente: Omar Prieto Fernández, desmintió este lunes 9 de marzo la existencia de algún caso sospechoso de coronavirus en el Zulia, luego de los rumores de un posible hombre infectado recluido en el Sahum desde el pasado sábado.

Está desmentido, sin embargo, estamos alerta por prevención. Nosotros somos los más interesados en difundir cualquier caso que se pueda presentar, si así fuera el caso “, indicó Prieto luego de la reunión con los jefes de seguridad y de servicios públicos.

El mandatario regional solicitó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ubicar al Dr. Pachano, “hay que llamarlo, buscarlo y que levante el informe para de manera preventiva saberlo”.

Prieto catalogó los datos otorgados por el director del Posgrado de la Facultad de Medicina de LUZ como una “alarma” que busca “desestabilizar la tranquilidad de los zulianos”. En los últimos ocho días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecinueve =