2019, el año más represivo del régimen, cierra con 390 presos políticos, según Foro Penal (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Lamentablemente finaliza el año en Venezuela con 390 presos políticos en las cárceles del régimen de Nicolás Maduro, siendo este 2019 el más represivo desde que llegó al poder, según cifras del ONG Foro Penal, y donde las víctimas han sufrido torturas, humillaciones y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos.

Gonzalo Himiob, director de la ONG, subrayó de muy nocivo el 2019 “Este ha sido el año en el que lamentablemente más represión hemos padecido. A finales de febrero alcanzamos los 1.000 presos políticos”, señaló el abogado y activista de los DD.HH. en un balance ofrecido a la prensa.

 Aunque “Se han logrado algunos avances, pero el verdadero avance es que todos estos presos estuvieran en casa esta Navidad. Es lo que queremos, más que el reconocimiento, queremos soluciones”, dijo el abogado al referirse a los progresos obtenidos en la liberación de los privados de libertad.

Según cifras del Foro hasta este lunes, hay 390 presos políticos: 371 hombres y 19 mujeres, de los cuales, 272 son civiles y 118 militares. Todos en edad adulta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: