3 adolescentes fallecidas y 19 heridos deja estampida en concierto de rap en Parque del Este (+Video)

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

¡Tres adolescentes fallecidas y al menos 19 heridos dejaron este sábado 9 de noviembre! estampida de jóvenes! en el Parque del Este “Francisco de Miranda” en Caracas donde se iba a realizar un concierto de rap ¡gratuito!, informaron autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Evento que tuvo que ser suspendido ante la magnitud de la violencia en el lugar, y del cual al final ¡nadie se hizo responsable!

El terrible suceso, que incluyó grandes destrozos en el Parque del Este, información que fue tendencia informativa el sábado 9 de noviembre en Twitter, ocurrió cuando cientos de personas esperaban que se abrieran las puertas del Parque del Este, icónica zona verde de Caracas, para asistir al concierto gratuito del rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”.

Zaira Medina, directora del hospital Pérez de León (Petare, Municipio Sucre), informó que por los sucesos en el Parque del Este se registraron las muertes de tres adolescentes: Daniela Rodríguez, Bárbara Calderón y otra de apellido Jiménez: Tenían 14 años.

La multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a “trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida”, relató Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas. Las adolescentes fallecidas quedaron atrapadas bajo las verjas “y la gente les pasó por encima”, informó Balza.

De los 19 heridos, 14 fueron trasladados de emergencia a varios centros hospitalarios de la capital, la mayoría por asfixia y politraumatismos, dijo a la AFP una fuente del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Videos difundidos por medios de comunicación de Caracas, muestran a decenas de jóvenes subiendo por el enrejado para entrar al Parque del Este, antes de que ocurriera el accidente. El concierto fue cancelado por los organizadores.

Es de recordar, que el 16 de junio de 2018, 18 personas murieron después de que una bomba lacrimógena estallara en un club nocturno del oeste de Caracas, donde decenas de jóvenes celebraran su graduación de Educación Media.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) informó en su cuenta en Twitter @InparquesGobVe: “Hacemos del conocimiento público que INPARQUES no autorizó la realización del concierto denominado Bandera Blanca organizado por TRAP MONEY y que incluiría al rapero Neutro Shorty”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =