327 cadáveres ingresaron a morgue de Bello Monte en 4 fines de semana del mes de julio

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Un total de 327 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte, Caracas, entre los cuatro fines de semana que corresponden al mes de julio. Esta cifra se pudo conocer de manera extraoficial. En realidad, esta cifra es ATERRADORA y nos coloca en serio a Caracas o Área Metropolitana que abarca las ciudades dormitorios como Guarenas-Guatire del Estado Miranda, como la capital más peligrosa del mundo.

El último fin de semana de julio cerró con el ingreso de 73 cuerpos sin vida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses –Senamecf-. Entre estas muertes, 18 corresponden a casos de homicidio, 13 por crimen pasional, 29 por muerte natural a nivel hospitalario del eje caraqueño, 4 por accidentes de tránsito y 9 por inmersión que abarca a la Gran Caracas. Lo de las muertes naturales, muchas ¡no son tan naturales!, porque muchos casos fueron por falta de atención médica en los Hospitales Públicos y NO acceso a las medicinas, por las cuáles la vida de los venezolanos ¡se acortan cada vez más! Y ¡son muertes naturales!

Según fuentes extraoficiales de la Morgue de Bello Monte, el fin de semana más violento en el mes fue el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio, con 96 muertos que ingresaron a la Medicatura Forense.

Las tasas más altas se debaten entre homicidio (94) y “muerte natural” (106), producto de la fuerte violencia y falta de medicamentos que vive en las calles de Caracas.

Hay una escalada de fallecidos que se han ido incrementando en los últimos tres meses. El mes de mayo, cerró con un total de 199 cuerpos sin vida en la Morgue de Bello Monte durante los cuatros fines de semana, mientras que, para el cierre de junio, se registró un aumento de 146 cadáveres. Es decir, finalizó el mes con 345 muertos entre 15 días, correspondiente los cinco fines de semana. Sin embargo, julio registró en 12 días –cuatro fines de semanas- una cifra de 327 fallecidos.

Asimismo, tasas de homicidio y muerte natural fueron las más alta en estos tres meses.

La Morgue de Bello Monte, más formalmente conocida como Sede Nacional de Medicatura y Ciencia Forense o simplemente Medicatura Forense, es un centro para el almacenamiento y procesamiento de los cadáveres humanos localizado en la Avenida Neverí del sector Colinas de Bello Monte en el Municipio Baruta al este del Distrito Metropolitano de Caracas, al noroeste del Estado Miranda, y al centro norte de Venezuela. Allí funciona el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses conocido por sus siglas SENAMECF.

Su historia se remonta a 1972 cuando comenzó a funcionar de manera “provisional” en Bello Monte con miras a ser trasladada a la Parroquia de San Agustín (Municipio Libertador), hecho que no se concretó.

En el lugar ha llegado todo tipo de personas que van desde individuos comunes hasta delincuentes muy conocidos como ¡El Chigüire! Y en el campo político de mucha notoriedad destacan, el del Fiscal Danilo Anderson quien falleció víctima de un atentado terrorista en noviembre de 2004 en la Urbanización Los Chaguaramos (Sur-oeste de Caracas) y del exCICPC Óscar Pérez y 6 compañeros! ¡masacrados! por los organismos de seguridad del Estado (FAES y SEBIN) el lunes 15 de enero del 2018 en la población de El Junquito, Municipio Libertador (afueras de Caracas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =