329 candidatos se inscribieron para disputar 23 gobernaciones en farsa del 21N

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, anunció que para las 23 gobernaciones que se disputarán el 21 de noviembre se han inscrito 329 candidatos.

La información la dió a conocer Calzadilla durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV, en la que también informó que 4.462 candidatos se inscribieron para aspirar a las 332 alcaldías del país, mientras que 65.000 candidatos disputarán los cargos a las asambleas legislativas y los concejos municipales y 70.244 candidatos disputarán los 3.082 cargos de elección popular.

De este total de postulaciones el 49,44 % son mujeres y 50,56% son hombres.

El CNE ofreció este balance luego de culminado el proceso de postulaciones que se prorrogó tres veces, dada la baja participación que marcó el inicio, según informaron voceros del propio ente comicial; sin embargo las postulaciones alcanzaron el 86% de participación, de acuerdo con lo explicado por Calzadilla.

“Quiero decir también que el 86% de estas organizaciones con fines políticos postularon candidatos y candidatas, muy buena cifra”, afirmó el presidente del CNE.

«Se hicieron un total de 190.128 postulaciones en esta primera fase», señaló Pedro Calzadilla, presidente del CNE.

Destacó además que de las 42 organizaciones con fines políticos nacionales que están habilitadas para participar en este proceso electoral, 37 de ellas postularon candidatos a los cargos de elección popular, «es una muy buena cifra”, comentó Calzadilla.

«Cinco organizaciones no participaron directamente, pero muchas de ellas lo están haciendo a través de alianzas y otras tarjetas”, expresó.

Finalmente Calzadilla informó que a partir del 9 de septiembre se iniciará la actividad para que las organizaciones con fines políticos elijan su posición en la boleta electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecinueve =