4 venezolanos fallecidos por covid-19 en el exterior, de los cuales 3 eran médicos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Hasta ahora son cuatro venezolanos (confirmados) fallecidos en el exterior por COVID-19, tres de ellos se desempeñaban como médicos.

El primer venezolano fallecido por el nuevo coronavirus fue Jesús Enrique Orozco Romero el pasado 21 de marzo en Alicante España. El barquisimetano de 65 años tenía casi la mitad de su vida residiendo en territorio español.

Otra larense fue la segunda víctima de la enfermedad, la doctora Lyll Montes falleció el primero de abril en Guayaquil (Ecuador). Montes era médico anestesiólogo y por varios años fue la directora del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (Hcuamp).

Este viernes 3 de abril se confirmó el fallecimiento de dos galenos venezolanos en el exterior. El primero fue Nerio González, internista y médico de urgencias que trabajaba en el hospital Quirósalud de la ciudad de Murcia (España), era oriundo de Caracas y estuvo internado en el mismo centro asistencial dónde trabajaba desde el 25 de marzo.

Horas más tarde en la ciudad de Miami murió el doctor Isaac Abadi de 84 años. Abadi, quien dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela. Se había desempeñado como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Caracas y fue director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =