5 fallecidos en incendio en Serum Institute of India, mayor fabricante de vacunas del mundo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este jueves se produjo un voraz incendio en instalaciones de la sede Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, situado al oeste de India, y de acuerdos a medios indios, el mismo fue declarado en un sitio en obras, apartado de donde se fabrican las vacunas. Cinco personas fallecieron en el siniestro.

“Cinco personas murieron” dijo a la prensa el alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, ciudad india donde se encuentra la planta. El presidente de la empresa, Adar Poonawala, lamentó el hecho y envió su pésame a las familias a través de su cuenta en Twitter.

“Las instalaciones de producción de vacunas no se vieron afectadas y el incendio no tendrá impacto en la producción”, declaró a la AFP una fuente del instituto Serum, confirmando que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.

Desde ese instituto se exportarán vacunas contra el coronavirus a países como Brasil. En los actuales momentos en ese instituto se producen millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 India prevé exportar y en algunos casos donar 20 millones de dosis, a países del sur de Asia, América Latina, África y Asia central. Desde el miércoles ya salieron los primeros cargamentos hacia Bután, Maldivas, Bangladés y Nepal.

A inicio de año 2021, fueron aprobadas dos vacunas en el país: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el instituto Serum; y Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

El instituto Serum, produce 1.500 millones de dosis de vacunas al año, lo que la ubica como el primer productor mundial. De la fábrica salen vacunas contra la polio, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, paperas, sarampión y rubeola, que son exportadas a más de 170 países. Con información de AFP/NTn24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =