5 fallecidos y 9 heridos por explosión de granada en carretera Panamericana de Caracas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Cinco muertos y nueve heridos fue el saldo que dejó la explosión de una granada registrada la madrugada de este lunes en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana de Caracas.

Según fuentes policiales, se pudo conocer que los fallecidos fueron identificados como Deivis Xavier Abreu Rodríguez (25), Agapito Cervantes Feria (55), José Antonio Valderrama (19), Darwin José Mora Rodríguez (24) y un adolescente de 15 años identificado como Ricardo David Rodríguez Barrios.

Los heridos responden a los nombres de Madeley Chiquinquirá Torrealba Flores (27), Alejandro Daniel García Mota (18), María Alejandra Piña (40), Rafael Zamora Guerra (22), Barbara Yánez (24), Oscar Andrés Sampayo (25) y tres adolescentes de 14 y 15 años.

Funcionarios a cargo de la investigación del caso indicaron que el hecho se produjo a eso de las 3:30 de la madrugada de este lunes, cuando un grupo de delincuentes se robaron un camión de comida y lo escondieron en el complejo habitacional.

Al parecer los asaltantes llamaron a varios vecinos del lugar para que tomaran parte de los alimentos robados, y en ese momento cuando estaban manipulando una granada fragmentaria, explotó.

Se presume que en medio de la situación le sacaron la espoleta a la granada y se accionó accidentalmente.

Tras la explosión dos de los implicados murieron de forma instantánea, mientras que los heridos por esquirlas fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde tres de ellos murieron poco tiempo después de ser ingresados.

Funcionarios que estaban en el sitio indicaron que en este Urbanismo de la Gran Misión Vivienda se registra una alta incidencia delictiva, y que en la misma operan varias bandas de las parroquias caraqueñas El Valle y Coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =