52% de los locales de franquicias en Venezuela cerraron sus puertas en los últimos dos años

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) calcula que en los últimos dos años la actividad de este sector se redujo 64%. Su presidente, Alejando Vivas, sostiene que de los 12.500 establecimientos de 575 marcas que operaban para entonces en Venezuela, solo cerca de 6.000 están activos, es decir, cerraron 52% de los locales.

El número de empleos directos generados por esta actividad cayó de 100.000 a 40.000 en el mismo período. Agregó que las destinadas a los alimentos son las que más han desaparecido del mercado. “Sin duda alguna, muchas tiendas y puntos de ventas han cerrado. Algunas franquicias han desaparecido, pocas se mantienen”.

Indicaron que los emprendedores que se dedican al área de la repostería han creado nuevas franquicias en el país.

“No todos los emprendimientos terminan en franquicias, pero sí es cierto que todas fueron en un momento emprendimiento”.

Las franquicias se han visto reducidas no solo en cantidad, sino en demanda. El presidente de Profranquicias, Alejando Vivas, aseguró que enfrentan 60% de contracción por parte de los consumidores. “Hay franquicias que tienen 150 o 160 tiendas en el país y quizás han cerrado 10, 20 o 15 locales”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =