56 unidades de cuidados intensivos en hospitales de Florida han alcanzado tope de capacidad

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Al menos 56 unidades de cuidados intensivos en hospitales de la Florida alcanzaron su total capacidad el martes, dijeron funcionarios estatales. Otros 35 hospitales muestran una disponibilidad de camas en la UCI del 10% o menos, según la Agencia de Administración de Atención Médica de ese estado.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció el martes 7 de julio que los funcionarios iban enviar 100 enfermeras e iban agregar casi 50 camas al Hospital Jackson Memorial de Miami. El centro tiene actualmente 345 pacientes con covid-19, con un 25% de ellos en la UCI, dijo el gobernador.

En la Florida, al menos 43 hospitales en 21 condados, incluidos los condados de Miami-Dade, Broward, Hillsborough y Orange, han alcanzado su capacidad y muestran cero camas disponibles en la UCI, según los datos publicados por la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA).

El empeoramiento de la pandemia de coronavirus produjo el martes una serie de picos sombríos en Estados Unidos, renovando los temores de que más hospitales podrían estar sobrecargados con pacientes con covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =