74 nuevos casos de covid-19 en Venezuela: Cifra total asciende a 2.978 contagios

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Jorge Rodríguez, informó este domingo 14 de junio que en las últimas 24 horas en Venezuela se registran cuatro casos por covid-19 de transmisión comunitaria y 70 casos importados, de ellos 50 casos son de connacionales provenientes desde Colombia, 9 provenientes de Brasil y 11 por contacto con viajeros internacionales, con estas cifras el total de casos por el brote asciende a 2.978.

Rodríguez detalló que de los 4 casos por transmisión comunitaria detectados este domingo, 3 se encuentran en Distrito Capital y 1 en el estado Trujillo. 3 mujeres y 1 hombre, al tiempo que informó que, de los 70 casos importados, hay 10 infectados de nuestro pueblo Pemón.

Detalló cada uno de los casos de transmisión comunitaria:

Femenina de 31 años de edad, residente de la parroquia Sucre, sector Gato Negro del municipio Libertador del Distrito Capital. De ocupación Enfermera. Está asintomática y recibe tratamiento gratuito.

Masculino 36 años de edad, residente en la parroquia Sucre, sector Ciudad Caribia, municipio Libertador del Distrito Capital. Está asintomático y recibe tratamiento gratuito.

Femenina 66 años de edad, residente de la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital. Trabajadora destacada en módulo de Barrio Adentro. Está asintomática y recibe tratamiento gratuito.

Femenina 35 años de edad, residente del municipio Urdaneta del estado Trujillo. Presenta una insuficiencia respiratoria aguda leve.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó sobre el fallecimiento de un paciente producto del covid-19, de 73 años de edad, residenciada en el estado Falcón, quien probablemente se contagió por contacto con comerciante del Mercado Las Pulgas, con este deceso el número total de fallecidos en el país asciende a 25.

La dama tenía un cuadro complicado por diabetes tipo 2 y cardiopatía hipertensiva. El 7 de junio su condición respiratoria empeoró y fue ingresada a cuidados intensivos en el hospital universitario Alfredo Manrique en Coro, capital falconiana, pero no tuvo buena evolución a pesar de los tratamientos recibidos, por lo que Rodríguez transmitió palabras de condolencias y solidaridad a sus familiares.

Indicó que del total de casos registrados 835 se han recuperado y actualmente se contabilizan 1784 pacientes asintomáticos, 325 con insuficiencia respiratoria leve, 5 con insuficiencia respiratoria moderada y 4 pacientes ingresados en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda.

Puntualizó que desde la instalación de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) al país han ingresado 59 mil 004 venezolanos por las zonas fronterizas, de los cuales 1.981 son casos positivos para covid-19, por lo que Venezuela sigue siendo el país de América Latina con el mayor número de pruebas diagnósticas hechas por millón de habitantes, totalmente gratis.

“59 mil 004 venezolanos han ingresado por las zonas fronterizas, de los cuales 1.981 son casos positivos para covid-19”, dijo Rodríguez.

El también ministro para la Comunicación e Información del régimen, informó que en Venezuela el número de pruebas aplicadas para el despistaje del covid-19 asciende a 1 millón 78 mil 92 que equivalen a 35 mil 936 por millón de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =