82% de familias venezolanas están subalimentadas

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Según la empresa de sondeos de opinión y mercadeo, Consultores 21, 8 de cada 10 hogares tienen la percepción de estarse subalimentando, el estudio sobre el tema de hambre en Venezuela se realizó entre por lo menos 2000 hogares, en el período comprendido entre el 7 y el 20 de septiembre de 2021.

En el estudio señalado 82% de las familias venezolanas están en situación de inseguridad alimentaria dato que según el muestreo arroja que 33% de hogares tienen baja seguridad y 49% muy baja seguridad alimentaria.

La situación según la encuesta es calificada como alarmante, toda vez que el resultado diagnosticó un país donde 8 de cada 10 hogares tiene la percepción de estarse subalimentado.

El alto índice en 2021 de inseguridad alimentaria para los venezolanos, refleja un problema generalizado para la población, independientemente de su posición económica o ubicación geográfica. Se registra mayor énfasis en Zulia y Oriente.

Aunque se habla de aparente mejora económica la presencia de productos en anaqueles son inalcanzables para la mayoría de los venezolanos. La percepción de los consultados respecto a su posibilidad de adquirir alimentos de calidad nutricional refleja que, en Caracas por ejemplo, es de 43,80% lo cual implica baja seguridad y también 33,40%, que según el estudio es igualmente muy baja seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =