93 personas que pasaron “frecuentemente” por China no han presentado síntomas de coronavirus, según ministro Alvarado

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En Venezuela de acuerdo al sistema de vigilancia que tienen activado las autoridades sanitarias en puertos y aeropuertos se han detectado 93 personas que han visitado “frecuentemente a China” pero que no han manifestado síntomas de Coronavirus, según dijo este miércoles, Carlos Alvarado, ministro de salud del régimen de Nicolás Maduro.

“En Venezuela mantenemos el sistema de vigilancia epidemiológica activados en puertos y aeropuertos desde hace 5 semanas. En estos se han identificado y se les ha hecho seguimiento a 93 personas que han pasado por China frecuentemente. Ninguno de ellos ha presentado síntomas” explicó el titular de la cartera de salud.

Ratificó que a la fecha no hay en Venezuela ningún caso de Coronavirus confirmado. Igualmente, indicó que la Organización Panamericana de la Salud entregó al Estado los kits de diagnóstico del COVID-19.

Recomendó que para tratar de evitar la infección se debe realizar el lavado frecuente de manos y “Mantener reposo si tienes gripe. Si tienes fiebre acude a tu médico de manera inmediata. Tapa la boca al toser o estornudar con la cara interna del codo o papel desechable. Evita saludar dando la mano o un beso. Mantén los espacios limpios. Evita compartir objetos de uso personal”.

Concluye señalando que la clave en estos casos es “la promoción. Prevención. La información y la preparación. Debemos evitar hacernos eco de información falsa y tergiversada. Recomendamos consultar las fuentes de la OMS y el Ministerio de Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =