A corruptos y testaferros del régimen les congelarán activos y no podrán salir de Venezuela (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Dentro de las nuevas sanciones contra corruptos y testaferros del régimen de Nicolás Maduro, estaría la prohibición de ingreso a países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el congelar sus activos, medidas que podrían tomar este tres de diciembre, durante la reunión de cancilleres en Colombia, enmarcado en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Con información de TVVnoticias.

Así lo informó el Embajador de EE UU ante la OEA, Carlos Trujillo, quien explicó que las nuevas acciones implican la cancelación de sus visas y el congelamiento de los activos de los involucrados en actos ilícitos.

El diplomático estadounidense subrayó que se enfocarán en el nombramiento oficial de personas relacionadas al narcotráfico y a la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Después de las sanciones las personas designadas no podrán tener acceso al sistema financiero de las Américas, ni salir del país ya que por donde pasen en Latinoamérica van a ser capturados y regresados a Venezuela, “El planteamiento es pasar la lista de los miembros del régimen de Maduro, los familiares y personas corruptas, narcotraficantes, violadores de derechos humanos, para que toda América los pueda sancionar, tenemos previsto ya la semana del 3 de diciembre, aprobar la lista de los nombres, va ser la primera lista, y no va a ser la última”, detalló Trujillo a TVVenezuela Noticias.

Aseguró además que “el presidente Trump ha sido bastante contundente en su posición contra el régimen de Maduro, es la política que ha tenido el presidente por los últimos tres años, y no pienso que vaya a cambiar esa política hacia Nicolás Maduro si cambia el Gobierno”, puntualizó Carlos Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =