A Elías, por el “Manifiesto Libertad”, la tiranía lo tiene preso y le niega la luz solar

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

Elías Rodríguez, dirigente juvenil del partido Voluntad Popular, fue detenido el 08/01/2018, por funcionarios del Comando Nacional Antiéxtorsión y Secuestro (Conas), de la GNB, por cargar en su vehículo unos 400 volantes viejos del “Manifiesto Libertad” difundido abiertamente el pasado 24 de julio de 2018.

Del Conas al Dgcim. Allí lo torturaron, estuvo esposado y “se le abrieron las muñecas cuando lo asfixiaban”, según su madre. Luego es trasladado al Sebin en Plaza Venezuela. Pasó una semana en la celda “El Tigrito”, donde permanecen de pie y no hay baño. Después a El Helicoide, sitio en el que le niegan la luz del sol y donde actualmente se encuentra recluido. Le imputan los delitos de instigación para delinquir y conspiración. En su caso hay retardo procesal.

Rodríguez, de 19 años de edad, es estudiante de Derecho en la UCAB, jugador de básquetbol, esposo y padre de una bebé de un año. Estando en prisión, nació su hijo Elías. Es adventista del Séptimo Día. Creó la fundación Recuperando la Fe de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 7 =