A Fedecámaras le preocupa que situación del combustible amenace abastecimiento del país

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Fedecámaras pide al gobierno nacional control y coordinación en el tema del combustible para garantizar abastecimiento en el país, durante esta pandemia. Acusa que su escasez y bachaqueo, están afectando la distribución.

A 17 días de haberse decretado la cuarentena nacional, la cúpula empresarial del país emite un comunicado en el que califica de “drama” la situación del combustible porque, al no haber garantía de suministro, tampoco la hay de seguir operando con regularidad en el abastecimiento de alimentos, medicinas, servicios médicos, entre otros.

Considera que el Estado –autoridades civiles y militares- debe coordinar junto a la empresa privada y los trabajadores, acciones concretas en tanto la problemática está impactando los precios de los productos.

El 78 % de los productos no han variado su precio, el restante 22% ha incrementado precios como consecuencia inmediata de la falta de gasolina y el consecuente mercado negro, que opera cuando la demanda no es satisfecha”.

SITUACIÓN EN ZULIA

“Estos días han sido muy difíciles, nuestra economía funciona casi al día en el tema financiero, sin grandes capitales para soportar un período prolongado sin actividad; las consecuencias no las veremos todavía, pero con un 70% de las empresas paralizadas, nos arriesgamos a perder buena parte de nuestra ya mermada economía formal e innumerables puestos de trabajo”.

Así lo expresa la comunicación originalmente emitida por Fedecámaras Zulia, que exhorta al gobierno a la suspensión temporal del pago de impuestos y servicios a las empresas que no estén operando, toda vez que “ni están generando ventas ni están utilizando los servicios públicos municipales, por esto, los exhortamos a darle el apoyo necesario, para que luego de esta cuarentena puedan continuar trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =