A la Corte Penal Internacional acordó enviar la Asamblea Nacional el informe de Bachelet

Por Alfonsina Ríos

Fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN), enviar el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michel Bachelet, a la Corte Penal Internacional (CPI),  para que sea incorporado “como elemento probatorio” en las investigaciones que adelanta la instancia sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Durante la sesión ordinaria, los parlamentarios de la AN, aprobaron remitir el documento a la fiscalía de ese organismo jurídico y, en ese sentido, el presidente encargado Juan Guaidó, afirmó que el contenido del mismo confirma “lo que hemos denunciado durante años” y  equivale a “información recaudada durante años de OENg, de familiares, de denuncias”.

Enfatizó guaidó que “Solamente una dictadura levanta de esa manera violaciones tales de derechos humanos”, y advirtió a los militares y funcionarios del Estado que “quienes se hacen la vista gorda también son cómplices de la dictadura”.

Las diputadas  Delsa Solórzano y Dennis Fernández respaldaron el informe por ser “revelador” de la sistemática violaciones a los derechos humanos cometidos por el Régimen de Nicolás Maduro y exigirán a Bachelet que continúe con su trabajo.

El parlamentario Eustaquio Contreras sostuvo que además de visualizar que hay una crisis humanitaria, el escrito de la ONU pone en evidencia a los “responsables” de la situación.

Los legisladores también presentaron su rechazo a las “correcciones” que hizo el régimen acerca del contenido del informe de Naciones Unidas y a los señalamientos tanto de Diosdado Cabello como de  Nicolás Maduro quienes expresaron que el documento fue redactado por el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams.

En la sesión de la AN también el presidente Guaidó, designó este martes, a un Comité de evaluación de  méritos y credenciales para nombrar nuevo Directorio del Banco Central de Venezuela, el cual quedó integrado por los diputados Macario González, Freddy Valera, Omar Barboza y José Guerra, quienes preseleccionarán los nombres de los nuevos directivos para ser aprobados en plenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + uno =