¡A llorar pal valle!: Caracas se queda sin gasolina (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En estos últimos días se observan grandes colas de vehículos en las estaciones de servicios de gasolina en la capital venezolana, los caraqueños han tenido que realizar grandes recorridos por la ciudad para poder surtir de combustible sus carros, sin que ninguna autoridad explique lo que está ocurriendo con la escasez del líquido.

En este sentido, el economista y parlamentario, José Guerra, quien se halla en el exilio, intenta aclarar el por qué de la escasez, la cual atribuye a que “Chávez primero y Maduro después acabaron con el sistema refinador de Venezuela”.

Asegura que la actual situación “es solo responsabilidad de Nicolás Maduro, pues se encuentran en bancarrota, el Complejo Refinador Paraguaná y las refinerías de Puerto La Cruz y El Palito”.

Explica el economista Guerra que “De la capacidad de refinación de Venezuela de 1.080.000 barriles diarios, el consumo interno era de 400.000 barriles diarios. Hoy es cerca de 120.000 barriles diarios. El problema es que producimos apenas 70.000 y hay que importar aproximadamente 50.000 barriles diarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =