A los 79 años falleció de covid-19 el famoso cantante zuliano Henry Stephen (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El intérprete de «Limón limonero», Henry Stephen, murió este lunes 5 de abril a los 79 años de edad; como consecuencia del covid-19. El cantante y actor venezolano, aunque se popularizó con esa canción, deja un legado importante en el rock de Venezuela.

La información de la muerte del músico venezolano fue confirmada por el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, a través de Twitter. Stephen se encontraba internado en un centro hospitalario de Caracas tras resultar contagiado por el covid-19.

Stephen luchaba contra el covid-19 desde hace algunos días. Daniel Rivas, hijo del músico, informó a través de Facebook que el 1 de abril que Stephen fue trasladado al hospital Militar de Caracas luego de dar positivo. En esa misma publicación, el cantante aclaró: «No me han intubado ni estoy grave como dicen en varios medios y redes sociales. Estoy recibiendo el respectivo tratamiento intravenoso y donde se me coloca oxígeno cada tanto para mantener los niveles de saturación».

Antes del coronavirus, en septiembre de 2020, Henry Stephen también se complicó de salud debido a un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

María Teresa Chacín anunció la lamentable noticia

La información de la muerte del cantante fue confirmada por la periodista Mari Montes a través de su cuenta de Twitter, y rápidamente los usuarios venezolanos comenzaron a hacerse eco de este hecho, y a lamentar la pérdida de este reconocido artista.

“Me avisa su amiga María Teresa Chacín. Estuvo varios días hospitalizado con covid-19. En paz descanse“, escribió Montes.

Carrera artística

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas, estado Zulia, el 15 de julio de 1941. La relación de su familia con trabajadores norteamericanos le acercaron a la música rock estadounidense.

Asimismo, tuvo un paso importante por varios grupos musicales del país. La primera en la década de 1950, cuando arrancó su carrera musical en la banda “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”. Años más tarde, 1959 y 1962, fue el cantante de «Los Flipper», una banda de rock de la cual no quedó ninguna grabación.

De 1963 a 1966, perteneció como vocalista al grupo de música “Los Impala”, también de Maracaibo, y refundado con integrantes de una formación musical de igual nombre, y de “Los Flipper”. También grabó en inglés la canción “I Remember”, junto a “Los Blonders”.

En 1965 debuta como solista en “El Show de Renny”, con la canción “Please Release me“, sin abandonar Los Impala y después empieza en su carrera como solista.

En 1968 obtuvo un éxito con la canción “Limón, Limonero”.

En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.​

Últimos tiempos

En su última etapa de vida Henry Stephen se había transformado en una figura cercana al régimen de Maduro, incluso apoyando con especial énfasis el críticado programa de bolsas Clap, que tantas corruptelas ha generado. Realmente para los nostálgicos de aquella etapa de glorias musicales de los 60 en Venezuela resultó desagradable verlo involucrado en estas propagandas. No obstante, al margen de este detalle de índole político, a Stephen es preferible recordarlo con aprecio por su faceta musical que tanto éxito le confirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cinco =