A los 93 años falleció astrólogo argentino Horangel, famoso en Venezuela por shows de TV con políticos en los 70 y 80 (+Videos)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El astrólogo argentino Horacio Germán Tirigall, mejor conocido como «Horangel», falleció este 26 de marzo a los 93 años tras sufrir de insuficiencia renal y padecer un cuadro irreversible.

Horangel nació el 28 de diciembre de 1927 en San Isidro, Argentina, y actualmente vivía en la residencia de ancianos Apart Hotel Trianón.

El astrólogo de 93 años fue uno de los más reconocidos en Argentina, entre sus predicciones más destacadas está el asesinado del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Horangel publicó un libro cada año desde 1963; «Predicciones astrológicas», con el que vendió más de 30 millones de ejemplares en 46 ediciones.

«En 1963 mostré la carta natal de John Kennedy y un estudio demostraba las infinitas posibilidades de ser asesinado. Al tiempo lo mataron de un balazo», expresó el astrólogo a la revista Gente.

«Mis predicciones se basan sobre el estudio y el cálculo puros. Más técnicamente, podríamos llamarlos previmetría. Una ciencia ancestral que, a través del estudio de la geografía, la estadística y muchas otras disciplinas. Se utiliza para anticipar sucesos a partir de la historia», indicó en diferentes ocasiones Horangel.

Además, su sobrina Geraldine dijo al diario argentino Clarín, que su tío «se fue en paz». Visiblemente afectada, igual se tomó su tiempo para agradecer el cariño que recibieron hasta último momento de quienes sabían el estado de gravedad de su tío.

Fama en Venezuela

Horangel se hizo célebre en Venezuela durante los 70 y 80 con su programa “Horangel y los doce del signo”. La planta Venevisión lo traía especialmente en épocas de campaña electoral en Venezuela, y el astrólogo tenía de invitados a los candidatos, a quienes los panelistas (de cada uno de los signos del zodíaco), debían “adivinar” el signo del personaje analizado.

Por ese espacio, caracterizado por el dinamismo que le imprimía el astrólogo y el tipo de polémicas que con sus preguntas generaba, siempre en un marco distendido pero muy interesante, el político de turno iba desnudando su personalidad, porque Horangel sabía cómo romper la personalidad más hermética.

El atractivo del programa y su moderador hacían las delicias de los televidentes que esperaban el domingo en la noche para saber más no solo de políticos, sino también de cantantes, actores y celebridades en la cresta de ola de aquellas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =