A los guardianes de la información

Pablo Marcial Medina Carrasco / Venezuela RED Informativa

Mis felicitaciones a los periodistas en su día. Si alguna profesión requiere de un conjunto de cualidades para ejercerla a cabalidad es la del periodismo. Deben tener dominio del lenguaje, redacción clara, honestidad, cuidar la fuente de la noticia y coraje; y en especial, valores y principios éticos. especialmente en aquellos países donde la verdad es un objetivo de guerra.

Los periodistas son guardianes de la información precisa. Por ello es vital armarse de coraje para divulgarla. Ese es su principal desafío; principalmente en Venezuela, Cuba y Nicaragua donde reinan las narcotiranías. Constantemente están en una lista como terroristas para agredirlos y reducirlos a la mínima expresión. Los dictadores le temen. Venezuela no es una excepción. Han sido perseguidos, detenidos y otros asesinados.

Para colmo de males, numerosos de medios de comunicación han sido cerrados. En mis oraciones diarias pido a Dios Todopoderoso que le próxima celebración del día del periodista sea en otras condiciones; y, que Venezuela sea redimida para que la profesión del periodista sea dignificada y fluya la información como el viento fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 9 =