A partir del 1° de junio consulados de Venezuela atenderán citas por pasaportes

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El gobierno de Maduro prevé atender en los consulados de Venezuela en el exterior, las citas hechas por los ciudadanos para tramitar el pasaporte, a partir del próximo primero de junio.

Aunque tener documentos de identidad en Venezuela, como cédula y pasaporte implica muchas veces, caer en las manos de mafias gestoras que cobran ilegalmente, en dólares al ciudadano, porque la institución designada para esta labor, no funciona de manera expedita, el gobierno de Maduro intenta, por razones electorales atender lo respectivo a la identificación del venezolano.

La magnitud del asunto, es de tal cuantía, que el propio jefe máximo del ente estatal para la identificación, Gustavo Vizcaíno, no sólo ha reconocido la existencia de mafias organizadas, sino que ha hecho un llamado a los ciudadanos para que “no se dejen estafar”.

El alto funcionario pide que confíen en la institución y en la realidad según su versión, el servicio de policía migratoria ha detectado a más de 200 víctimas con documentos fraudulentos, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería asegura que está asignando citas, para la emisión de pasaportes y para las prórrogas requeridas, pero los miles de venezolanos afectados, se quedan en la solicitud y nunca obtienen respuesta, muchas veces se quedan sin saber qué hacer para obtener su documento.

Mientras el retraso ha persistido, el ente ha utilizado a la pandemia como argumento, pero tampoco la cédula de identidad, ha sido de fácil obtención para el venezolano.

El ciudadano se debate, entre dejarse estafar, o esperar por la suerte de obtener sus documentos de identidad, de forma oficial.

Las autoridades policiales se dedican, según el gobierno venezolano, a realizar trabajos de inteligencia para investigar a las mafias gestoras, que con trampas y falsificaciones, tramitan los documentos que son potestad del máximo ente de cedulación y extranjería.

En realidad, el azote de las mafias para obtener pasaportes y cédulas de identidad, es de larga data en Venezuela y con la revolución bolivariana el sistema luce colapsado, en una institución que de paso, se mantiene con las puertas cerradas, para los que solicitan el servicio de identidad.

El gobierno, sin embargo ha anunciado que atenderá las citas por pasaporte en los consulados venezolanos, a partir del 1 de junio de este año y a partir del 7 de junio, a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =