A punta de “guarapos y yerbas” ante escasez de medicamentos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Ante la escasez de medicamentos, el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro “arrancará el motor farmacéutico”, supuestamente para reactivar la producción nacional, investigando las riquezas naturales y volviendo a “nuestras raíces, a la sabiduría de nuestros pueblos ancestrales”, conociendo y sembrando plantas medicinales, dijo Carlos Alvarado, Ministro de Salud de Venezuela.

Esta información la dio a conocer mediante una entrevista en un programa matutino de Venezolana de Televisión, en el que también señaló que el gobierno había aprobado en estos años miles de divisas en dólares para el sector farmacéutico que opera en el país y que, todavía, no conocen su destino.

A finales del año pasado el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, estimaba en un 85% el desabastecimiento de medicinas y señaló que 150 farmacias habían bajado la santamaría.

Hoy los venezolanos padecen una crisis muy aguda en este sector, ya que los hospitales se hallan en “terapia intensiva” por falta de insumos y medicamentos; los ciudadanos mueren por no encontrar medicinas básicas para la tensión arterial, diabetes e infecciones, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: