¿A quién se parece?: Díaz-Canel activó a sus «colectivos» para que repriman manifestaciones pro democracia del pueblo cubano (+Videos)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Este domingo 11 de julio se intensificaron las protestas de Calle en diferentes ciudades de Cuba ante el régimen de Castro-comunista que aún dirige los destinos de la agobiada isla. Los habitantes salieron a manifestar para exigir libertad, elecciones libres y un proceso de vacunación contra la covid-19, es decir, todo lo que no puede proveer ese pésimo gobierno.

Poco a poco, mientras fueron pasando las horas, las calles en Cuba se llenaban de protestantes, quienes se unieron para elevar su voz ante sus inconformidades con Miguel Diaz-Canel, presidente cubano designado a dedo por Raúl Castro.

«¡Libertad!», «¡Abajo la dictadura!» y «¡No tenemos miedo!», son algunas de las consignas que utilizan los manifestantes en las calles cubana. Sin embargo, mientras transcurría la tarde de este domingo, las irregularidades comenzaron a hacerse presente en algunos sectores del país.

A través de las redes sociales, algunas personas comenzaron a denunciar que algunos ciudadanos aprovecharon el revuelo en las calles para intentar saquear negocios comerciales. Sin embargo, el presidente Miguel Díaz-Canel se pronunció sobre lo ocurrido e instó a los simpatizantes a su gobierno a colaborar para poner fin a las horas de protesta ciudadana.

«Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, para que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones, hoy, desde ahora, y en todos estos días (…) estamos dispuestos a todo. Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución», exclamó en cadena de televisión nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =