A un paso de la catástrofe humanitaria en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobado un acuerdo en el que alertan el peligro de una “catástrofe humanitaria en Venezuela a raíz del agravamiento de la emergencia humanitaria compleja”. El acuerdo es producto de un estudio de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, además piden celeridad e independencia a organismos multilaterales que coordinan la implementación y distribución de la ayuda, a fin de evitar este desastre.

En el estudio legislativo concluyen que existen más de 19,8 millones de venezolanos “en condición de vulnerabilidad” y solicitan a la comunidad internacional democrática “que hagan presión y tomen acciones para que los usurpadores dejen de condenar a muerte a los venezolanos y atiendan la emergencia humanitaria”.

Rechazan la compra de armamentos y critican que las divisas del Estado sean utilizadas para inversiones millonarias como lo hace Maduro: 56,8 millones de euros para el sector militar venezolano, mientras mueren niños de mengua en el J.M. de Los Ríos y miles de venezolanos comen de la basura.

La Asamblea Nacional también advirtió, con base en el informe de la Organización de Naciones Unidas “Venezuela: Panorama de las necesidades humanitarias prioritarias”, que al menos 7 millones de personas necesitan la ayuda y 6,7 millones se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y riesgo nutricional “debido a los altos costos de los alimentos en el país”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: