¡A ver caimaneras!: MLB de USA suspende su participación en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos en un comunicado confirmó que suspenderá su participación en el campeonato de beisbol venezolano hasta tanto la administración de Donald Trump dé instrucciones, esto debido a las recientes sanciones económicas de USA, impuestas a los bienes de Venezuela en territorio estadounidenses y a la advertencia que hizo de sancionar a quien haga negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro. Esto de acuerdo a información obtenida por Reuters.

“La suspensión afectaría tanto a peloteros estadounidenses como a venezolanos que están en los equipos de las Grandes Ligas y también a cientos de afiliados de las ligas menores, quienes solían regresar para jugar con los ocho equipos de la liga local durante el campeonato que comienza cada octubre”, dijeron las fuentes a Reuters.

Asimismo señaló la organización estadounidense en un comunicado enviado a Reuters “(Major League de Baseball) MLB (por sus siglas en inglés) ha estado en contacto con los organismos gubernamentales conocedores de la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela, MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, agregó.

En la temporada de beisbol profesional en suelo del país caribeño también participa un numeroso grupo de jugadores de otras nacionalidades que, debido a la advertencia del decreto de Trump, quedarán fuera de juego.

Hasta el momento las directivas de los equipos venezolanos desconocen la medida de suspensión de MLB.

Se conoció que La liga de béisbol profesional el año pasado recibió unos 12 millones de dólares en patrocinio de la petrolera estatal PDVSA. “Unos 68 venezolanos comenzaron a jugar en abril en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, el segundo mayor grupo de peloteros extranjeros después de los 102 jugadores de República Dominicana”, reseña Reuters.

Funcionarios del régimen, según Reuters, habrían dicho a miembros de la liga de béisbol profesional que la temporada se jugará “como sea”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: