Abogado del sindicalista Rubén González espera lograr su libertad plena

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El abogado defensor del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, cree posible lograr la libertad plena del sindicalista , este martes, cuando se lleve la audiencia de apelación de su caso, insistiendo en que “Rubén no es culpable de ningún delito”, así lo manifestó, Jorge Machuca.

González, está detenido desde finales de noviembre de 2018 en el Internado Judicial de Monagas (La Pica) y, las condiciones de reclusión, han afectado su estado de salud.

Machuca señaló que la defensa de los derechos sindicales no es delito y “la libertad de Rubén es la libertad de los trabajadores”, citó el Correo del Caroní.

El caso de González ha sido denunciado por Amnistía Internacional y la Organización Internacional del Trabajo, que han solicitado su libertad inmediata. El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias (GTDA) de la Organización de las Naciones Unidas expuso que la privación de libertad de González fue arbitraria y exigió al Gobierno nacional su libertad inmediata.

La GTDA determinó que el arresto de González “constituyó una vulneración del derecho internacional, por tratarse de una detención basada en discriminación por su opinión política y por ser secretario general de un sindicato que defiende los derechos laborales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =