Abrams: “Guaidó y Maduro podrán ser candidatos presidenciales en comicios libres”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Juan Guaidó y Nicolás Maduro podrán ser candidatos presidenciales en unos comicios libres, aclaró el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, este jueves durante una teleconferencia con periodistas.

Dijo que la única persona que no podrá ser postulado es quien sea Presidente del Gobierno de Transición «Adoptados esta posición porque, en una situación tan frágil como la de Venezuela, pensamos que nadie va a creer que todo será justo si alguien que dirige un gobierno de transición también será un candidato”, indicó.

Señaló además que de acuerdo a sus estudios de las encuestas de opinión durante un año, Nicolás Maduro tiene entre un 12 y 15 por ciento de aceptación, lo cual, lo deja en desventaja para salir victorioso en una contienda electoral.

El alto funcionario diplomático de USA expresó que la Iglesia Católica y Noruega pueden llevar a negociación la propuesta y ver si Maduro la acepta.

Dijo también que han conversado con el gobierno de Rusia sobre la situación venezolana y la propuesta estadounidense.

En cuanto a la acusación de Cliver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército en situación de retiro, en contra de Juan Guaidó la calificó como una mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =