Abrams: No debemos tratar al régimen de Maduro como un gobierno legítimo

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Elliott Abrams, quien fue enviado especial de la Administración de Donald Trump para el caso Venezuela, ha declarado que Estados Unidos “no debe tratar al régimen de Maduro como un gobierno legítimo y permitirle enviar un embajador a Washington y tomar el control de la embajada venezolana“.

También destacó que Estados Unidos no debe levantar ninguna sanción “excepto cuando el régimen tome medidas significativas, como liberar a todos los presos políticos y detener las detenciones de más de ellos, permitir una prensa libre, permitir el regreso de los exiliados políticos y devolver a los partidos políticos democráticos a sus liderazgos electos”, reiteró enfáticamente.

Abrams dijo también que “si el liderazgo de la oposición venezolana decide cambiar la forma del gobierno interino (o incluso cerrarlo), también deberíamos respaldar ese juicio“.
Advirtió que es poco probable que el régimen de Maduro acceda a realizar elecciones presidenciales, libres y justas.

“Para la oposición y sus partidarios internacionales, una cuestión clave es si los acuerdos alcanzados pueden abrir un camino hacia unas elecciones presidenciales verdaderamente democráticas en 2024. Eso parece poco probable, porque supone que el régimen de Maduro está dispuesto a contemplar perder el poder y tomar el riesgo de que la pérdida de poder sea seguida de enjuiciamientos por los muchos crímenes que han cometido Maduro y sus compinches.

En el criterio de Abrams, el gobierno de Biden “Debería dejar de minimizar la importancia de Venezuela. Especialmente ahora mismo, en el contexto de su decisión de abandonar cualquier esfuerzo por construir la democracia en Afganistán, la administración debe permanecer atenta, enérgica y fiel a la causa de la democracia en Venezuela“, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =