Abrams: UE debe imponer más sanciones, gente del régimen “usa a Europa como complejo turístico”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Esperamos que la UE hará rápido aquello sobre lo que ha estado hablando, que es imponer sanciones personales adicionales”, declaró este lunes, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, refiriéndose a la resistencia de la aplicación de esas acciones por parte de la Unión Europea, a gente vinculada al régimen de Nicolás Maduro. con Fuente de EFE.

Lo expresó durante una conferencia organizada por el centro de estudios German Marshall Fund en Bruselas, donde se reunió con funcionarios comunitarios.

Considera el alto diplomático que esa manera de no accionar contra personas del régimen chavista con nuevas medidas “no han ayudado” en las conversaciones auspiciadas por Noruega y, a su juicio, esa resistencia de UE, es “un error de cálculo”.

A su parecer, si el bloque comunitario de Europa, aplica sanciones punitivas “el impacto psicológico, político y personal” sobre el régimen puede contribuir más bien a “un regreso pacífico y negociado a la democracia y la prosperidad” en Venezuela.

“¿Por qué no imponerlas ahora con la esperanza de que esa presión adicional empuje al régimen hacia un compromiso?”, se preguntó.

Abrams aseguró que personas vinculadas al chavismo “están usando Europa como una especie de complejo turístico”.

“Envían a sus familias aquí, sus esposas, sus amantes, sus hijos, sus cuentas bancarias están aquí… Tenemos informaciones reiteradas sobre las mansiones que compran, las salidas a discotecas de sus hijos adolescentes. Eso no debería estar pasando”, puntualiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =