Academia de Ciencias exhorta al régimen a no publicar información inexacta acerca de cura del covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El hallazgo de un agente con potencial activo contra cualquier patógeno, incluido el SARS-Cov2 que produce la covid-19, no es equivalente al descubrimiento de un medicamento, como ha informado el régimen de Nicolás Maduro”, detallan en un comunicado de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales

El régimen de Nicolás Maduro, recientemente anunció el descubrimiento de una presunta cura del covid-19 por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). La vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijo que se trata de una molécula DR10 que aniquilaría al 100 % el virus. Mientras, los científicos de la Academia dicen “no crear expectativas” y exhortan al régimen a no publicar información inexacta sobre la disponibilidad de tratamientos contra la covid-19.

En este sentido la Academia subraya que en revistas científicas reconocidas internacionalmente todavía no existe ninguna publicación acerca de resultados descritos por la vicepresidenta.

“La publicación de descubrimientos científicos en estas revistas es un mecanismo que garantiza la revisión y el escrutinio, mediante el arbitraje por parte de expertos, de la rigurosidad de los métodos y la confiabilidad de los resultados”, señalan en el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + tres =