Academia de Medicina insiste al régimen de Maduro sobre vacunación sin “privilegios y discriminaciones”

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

A través de un comunicado, la Academia Nacional de Medicina pidió a la administración de Nicolás Maduro que el proceso de inmunización en Venezuela sea libre de “privilegios y discriminaciones”.

El organismo indicó que se deben vacunar los grupos de riesgo como los trabajadores de la salud, las personas mayores y a quienes son afectados por enfermedades crónica.

“También la vacunación debe centrarse primero en aquellas regiones del país donde la incidencia de la covid-19 sea más alta. Estos enfoques, han de modularse en función de las circunstancias de cada momento y de la disponibilidad real de aplicar la vacuna de manera efectiva a la población. Debe considerarse también la duración de la inmunidad luego de la aplicación de la vacuna y su efectividad ante mutaciones del virus. Finalmente, debe considerarse cómo impactará la administración de la vacuna en los servicios esenciales, como los centros hospitalarios o la atención primaria”, dice parte del documento publicado.

Los académicos afirman que el buen desarrollo del programa de vacunación exigirá que el esquema de priorización acordado “sea confiable, suficientemente divulgado, conocido y validado socialmente por la población y que esté libre de sesgos, privilegios o discriminaciones y que asegure progresivamente el acceso a la vacuna a todos y cada uno de los ciudadanos de manera ordenada y oportuna”.

“La Academia Nacional de Medicina se ofrece para brindar la asesoría técnica necesaria para apoyar al gobierno nacional en tan importante tarea”, finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =