Acnur dice que casi 2.000 venezolanos abandonan a diario su país

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El derrumbe que vive Venezuela con el régimen de Maduro, en el que no se ve salidas ni opciones para obtener un mínimo de calidad de vida, hasta ahora, ha generado la huida en masa de venezolanos que atraviesan las fronteras para buscar una vida mejor.

Es que en Venezuela la mayoría de la población, no tiene garantizada ni siquiera la comida, ni el agua potable, ni el gas doméstico, ni la salud, ni la electricidad, ni el empleo, ni el internet y a ello se agrega una hiperinflación, desde hace 8 años.

Según el representante especial de Acnur, Eduardo Stein un promedio cercano a 2.000 venezolanos abandonan diariamente al país, para escapar del caos que le azota.

Según el representante de este ente internacional, estos miles de venezolanos que huyen de la dictadura de Maduro escogen la frontera con Colombia como ruta de escape, pero no se quedan allí, continúan la aventura hacia Ecuador, Perú, Chile, Argentina y, en menor medida, Brasil y el Caribe.

Los riesgos que asumen estos venezolanos se han complicado, a propósito de la pandemia, la cual ha dificultado las posibilidades de que los gobiernos de los países, a los que eligen como destino puedan ayudarles.

No es secreto que se ha desatado en muchos países elegidos como destino, mucha xenofobia contra los venezolanos quienes han sido víctimas de atracos, ultraje, violaciones a sus derechos humanos y trata de personas, entre otros.

El impacto dela pandemia ha complicado la situación y en algunos casos,se han presentado cuadros muy dramáticos de mucha inseguridad e incluso de atropello,para muchos venezolanos que emigran, buscando encontrar una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + quince =