Acnur instala campamento en La Guaira para atender casos de covid-19 que vengan por Maiquetía

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), junto al Gobierno, instaló campamentos provisionales en la Ciudad Vacacional Los Caracas, estado La Guaira, para atender los posibles casos de Covid-19 provenientes del exterior.

Vemos resultados de apoyo de organismos internacionales. Acnur ha sido baluarte para luchar contra el virus que azota el mundo”, expresó el gobernador de la región, Jorge Luis García Carneiro.

El Gobernador de La Guaira, explicó que la acción fue posible por la “construcción de un triaje que se venía haciendo” e indicó que están cumpliendo todos los protocolos internacionales para recibir a cualquier persona que resulte positivo.

Por su parte, el representante de Acnur, Matthew Crentsil, agregó que se trata de casas prefabricadas y señaló que todas las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están involucradas.

Acnur también ha dotado de enseres y estima que seguirá acompañando a las autoridades venezolanas para aumentar las capacidades de respuesta en el país.

Hay capacidad para hacer más y la idea es aumentar la capacidad para recibir a más y más personas, respetando los protocolos internacionales para dar mejores respuestas a la Covid-19. Seguiremos trabajando para ver en qué lugares podemos aportar más”, indicó Crentsil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =