Acnur “olvidó” incluir a Venezuela en su top de cinco mayores crisis migratorias

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Dejando de lado sus propios cálculos de 4.296,777 venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) no incluyó a Venezuela en su top de las mayores crisis migratorias, lo cual, ha sido cuestionado en las redes sociales. La lista fue publicada en un video por el Alto Comisionado de la organización, Filippo Grandi, a través de  Twitter.

En el material audiovisual, Acnur muestra en quinto lugar a Somalia, con 949.000 refugiados; seguido de Myanmar con 1,1 millones. En tercer lugar, Sudán del Sur con 2,3 millones de refugiados; después Afganistán, con 2,7 millones, y en primer lugar Siria, con 6,7 millones de personas que han huido con motivo de la guerra.

Según cifras de la propia agencia de la ONU hay aproximadamente 4.296,777 de venezolanos migrantes y refugiados, mientras proyecciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) muestran que podrían acercarse a 8 millones en la región en el 2020, lo cual, pudiera ubicarse en la peor crisis por encima de la Siria, empujados por el conflicto político-económico que existe en el país caribeño.

El canciller colombiano Carlos Trujillo fue uno que levantó su voz para reclamar el soslayar de Acnur a la mayor crisis de migrantes en el país vecino quienes han salido en busca de alimentos, medicinas y atormentados por la inseguridad y violencia que se vive en Venezuela. Migración que viene a crear un problema para las naciones vecinas, especialmente las fronterizas y específicamente a Colombia que ha acogido a la mayor parte de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =