Acusación contra Trump por incitar a la insurrección enviaron demócratas al Senado

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por una presunta incitación a la insurrección la Cámara de Representantes de Estados Unidos, entregó este lunes al Senado, una acusación contra el expresidente Donald Trump, iniciando su segundo juicio político.

Los demócratas consideran que el discurso del exmandatario incitó a sus partidarios a generar violencia contra el Capitolio, donde hubo una víctima fatal dentro del recinto legislativo.

La agencia de noticias Reuters, reseña que “nueve demócratas de la Cámara que se desempeñarán como fiscales en el juicio de Trump, acompañados por el secretario de la Cámara y el sargento de armas interino, llevaron el cargo contra Trump al Senado en una procesión solemne por el Capitolio”.

Protegidos con mascarillas contra el Covid-19, continúa Reuters describiendo, desfilaron por la ornamentada Rotonda del Capitolio y entraron en la cámara del Senado, por la misma ruta por donde penetraron los afectos supuestamente de Trump el 6 de enero cuando se enfrentaron con la policía.

Ya en el Senado, el gerente principal del juicio político de la Cámara, el representante Jamie Raskin, leyó el cargo “Donald John Trump participó en delitos graves y faltas al incitar a la violencia contra el gobierno de los Estados Unidos”, cita la agencia Reuters.

Diez republicanos de la Cámara de Representantes se unieron a los demócratas en la votación para acusar a Trump el 13 de enero. Pero los demócratas del Senado necesitarán el apoyo de 17 republicanos para condenarlo en una cámara dividida equitativamente, una subida pronunciada dada la continua lealtad a Trump entre la base conservadora del Partido Republicano, escribe Reuters.

Alrededor de 30 demócratas escucharon a Raskin, y tres republicanos: el Senado, Mitch McConnell, el senador Mitt Romney y el recién electo senador Roger Marshall.

Posiblemente en el Senado se inicie un juicio el 9 de febrero contra Trump. Los 100 senadores serán los jurados y podrían inhabilitar al exmandatario para volver a ser presidente. Con información de Reuters.

Leer más en Reuters. https://www.reuters.com/article/us-usa-trump-impeachment/house-democrats-deliver-trump-impeachment-charge-to-senate-idUSKBN29U13G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =