Acusan a Bernal de financiar al Frente Amplio con negocios de la frontera

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

La gobernadora del fronterizo estado Táchira, Laidy Gómez acusa al Protector de esa entidad, designado por Maduro de financiar al Frente Amplio, durante estos  seis años de cierre de la frontera con Colombia.

Se refiere Gómez a los recursos obtenidos por el paso del comercio por trochas y a que  el candidato del chavismo a esa gobernación, Freddy Bernal, ha estado recibiendo por el paso de mercancía por las trochas unos 12 millones de dólares mensuales, con lo  cual  estaría beneficiando un sector del Frente Amplio.

Denunció además que le han negado la gasolina a los venezolanos, porque el combustible, para las emergencias se sigue manejando a través de negocios ilegales y se preguntó igualmente a dónde han ido a parar los 288 millones de dólares que se han dejado de percibir en las aduanas y en la economía formal, por el cierre del tránsito por los puentes internacionales.

Insistió en que hay un negocio de 42 trochas activas, que se manejan en sociedad entre grupos irregulares y Freddy Bernal. “A través de este protectorado las utilidades de estas economías informales oscilan de manera semanal por el orden de los 3 millones de dólares, lo cual genera que a través de las economías ilegales ingresen más de 12 millones de dólares mensuales. Es un negocio gordo y de mucho interés y por eso Bernal quiere  convertirse en el gobernador del estado Táchira”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =