AD confirma tener contactos con representantes de Maduro para nombrar rectores del CNE

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este viernes, el partido Acción Democrática (AD), a través del diputado, Piero Maorun admite que integrantes del Comité de Postulaciones Electorales, entre ellos los de su organización política, han tenido conversaciones con representantes de Nicolás Maduro para nombrar rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo dijo en entrevista con Román Lozinski.

Aunque señaló también, que Juan Guaidó ha informado al país que el Comité de Postulaciones ha tenido contactos con miembros de Maduro “Esos contactos han sido para tratar de avanzar en este tema que está detenido. Estamos planteando elegir un CNE plural que nos represente a todos”, aseguró.

Sin embargo, negó su asistencia a las conversaciones porque se encuentra en Monagas desde el aislamiento por Covid-19 y rechazó las críticas “El comité participa en conversaciones para avanzar. Lo que pasa es que el hecho de hablar ha sido satanizado, cuando buscas soluciones lo primero que dice la gente es que estas negociando y buscando unos reales”.

También mostró su desacuerdo con el diputado Ángel Medina en las que asegura que no pueden entregar los nombres de manera acelerada “No podemos incumplir la ley. Nos quieren llevar a hacer en 72 horas lo que se hace en un mes. No lo podemos hacer porque el país está cansado de que las personas que están frente a estas instituciones hagan lo que le da la gana”.

Asimismo aclaró que en ninguna ley dice que la lista de posibles rectores se debe entregar al TSJ “Lo que dice la ley es que se entregará al Parlamento, para que sea el Parlamento con las dos terceras partes quien elija los nombres de los 5 rectores. Lo debemos entregar a la AN que tiene la mayoría de los diputados, hemos demostrado una y mil veces cual donde funciona la mayoría de la AN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =