Adán Celis, nuevo presidente de Conindustria: “Hemos perdido más de 10 mil empresas” (+Video)

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Adán Celis, el nuevo Presidente de CONINDUSTRIA, señaló en la Universidad Metropolitana que las expectativas con Venezuela son muy negativas: “El sector industrial tiene más de veinte años sufriendo ataques y una serie de acciones en las cuales lo que se ha logrado es que hemos perdido más de 10 mil empresas”.

Añadió que en el último semestre se podía afirmar que habían cerrado entre 400 y 500 empresas, y que seguiría esta tendencia tan negativa sino había un cambio absoluto de política y de la dirección del país.

“Con todo este panorama que tenemos, significa que va a haber más escasez de productos nacionales, porque se está cambiando el empleo nacional por el de otros países. Están entrando a Venezuela muchos productos, sin ningún tipo de control de calidad, que no pagan impuestos, ni IVA. En estos momentos el papel de CONINDUSTRIA es muy importante, porque debemos seguir defendiendo a Venezuela y de que existan políticas económicas ajustadas, así como la necesidad de un cambio de país”.

Y enfatizó: “Todos sabíamos que las cosas están mal, y que la aspiración de todos nosotros, es que los venezolanos que se fueron del país regresen, al igual que las inversiones”.

“La pequeña y mediana industria requieren de una nueva dirección y CONINDUSTRIA aspira cumplir con ellos e incentivar la responsabilidad social de las cámaras, que es fundamental en la medida en que los gremios seamos más fuertes y con mucho más peso a la hora de tomar decisiones”, destacó Adán Celis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =