Explosión eléctrica deja sin luz al complejo Amuay y algunos poblados de Falcón

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Complejo Refinador Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela, con una capacidad de 71 % de refinación del país, ubicadas en el estado Falcón, quedó a oscuras, en la noche del sábado, debido supuestamente a una explosión de un transformador, dejando a varias poblaciones de esa entidad regional sin electricidad, según reporte de NotiFalcón.com.

En un principio se dijo que se habían dispararon las 3 turbina de Cardón. La Guardia nacional y el Sabin tomaron el lugar y cerraron puerta 1 de ambas refinerías. Luego se supo que la explosión e incendio en la celda 13.8k de la subestación Juliana fue lo que generó la salida de la termoeléctrica.

El coordinador regional de Voluntad Popular, Dario Tremont, vía Twitter aseguró que toda la península se quedó sin energía eléctrica:

“Se fue la luz en Cardón y Amuay por que se dispararon las 3 turbina de Cardón. Cerraron puerta 1 de ambas refinería y está tomada por la Guardia Nacional y el Sebin”.

El Complejo Refinador de Amuay es una instalación para refinación de petróleo, que está ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, municipio Los Taques, del estado Falcón, Venezuela. Actualmente pertenece a la empresa energética estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Y se ubica entre las primeras cinco más grandes del mundo; sin embargo, su organización fue reestructurada en 1997, año en el que se unió con la Refinería Cardón, ubicada en la misma península y la Refinería Bajo Grande, en el estado Zulia, para integrar el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), considerado hoy día el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

Las comunidades vinculadas a la generación del CRP, como Judibana, Cardón, Punto Fijo y Los Taques también resultaron afectadas por el apagón. Desde el viernes 5 de julio se han venido registrando bajones de luz en esa entidad regional, así como en diversas ciudades del país, con fallas de 4 y 6 horas, dos o tres veces este fin de semana.

También en varias urbanizaciones de la Gran Caracas en Venezuela, como el Cafetal, Santa Fe y La Candelaria, entre otras poblaciones aledañas a la capital como Guarenas y Guatire, se han sucedido fallas eléctricas quedando varias horas sin luz. ¿Estará próxima Venezuela a quedar sin luz, como lo han anunciado?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: