Administración Biden dispuesta a revisar sanciones si Maduro accede en mesa de México a elecciones libres y justas

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

A propósito del inicio de las negociaciones en México entre el régimen de Nicolás Maduro y los factores democráticos, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que, de darse “avances significativos”, estarán dispuestos a revisar su política de sanciones contra el chavismo.

La Casa Blanca pidió sinceridad a Nicolás Maduro para lograr la realización de elecciones libres y verificables, para así aliviar las sanciones impuestas en los últimos años contra su administración.

“Hemos sido claros en que el régimen de Maduro puede crear un camino hacia el alivio de las sanciones permitiendo a los venezolanos participar en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales libres y justas que deberían haberse celebrado hace tiempo”, dijo el pasado jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario norteamericano reiteró la decisión del gobierno de Joe Biden de promover que el régimen de Maduro rinda cuentas por las acciones que «socavan» la democracia y el irrespeto de los derechos humanos en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =