Administración de Trump estudia quitar restricciones de viajes europeos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La administración Trump analiza permitir la entrada a ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otros 26 países europeos, así se lo informaron a Reuters cinco estadounidenses y de Aerolíneas.

Asimismo, señalaron que, hasta el momento, no tienen pensado levantar las prohibiciones de entrada por separado a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en China o Irán. Trump implementó la primera prohibición para los viajes desde China el 31 de enero y agregó a Irán en febrero.

La medida tiene el apoyo de los miembros del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, la salud pública y otras agencias federales, indicaron las personas informadas sobre el asunto, aunque el presidente Donald Trump no ha decidido y el cronograma permanece incierto.

La Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Interior y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no hicieron comentarios.

Funcionarios de la administración estadounidense consideran que levantar las restricciones sería beneficioso para las aerolíneas de ese país, cuyos viajes internacionales han descendido en un 70%, según datos de la industria de las aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + nueve =