Adolescente de 16 años gana mundial de Fortnite y se lleva premio de US$ 3 millones

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Este evento que celebró este fin de semana en Nueva York ofreció la mayor cantidad en premios en la historia de los juegos electrónicos con un total de $30 millones a repartir entre los distintos ganadores.

Un adolescente estadounidense llamado Kyle Giersdorf de 16 años ganó este domingo un premio récord de 3 millones de dólares al coronarse como campeón mundial del torneo del videojuego Fortnite el cual inició este viernes y culminó ayer con la disputa en el modo ‘Solitario’.

Las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz”, dijo Giersdorf. “Todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura”. Luego de celebrar su triunfo, se dio la vuelta para abrazar a sus familiares quienes viajaron desde su ciudad natal Pennsylvania para verlo jugar.

El segundo lugar se lo llevó Harrison “Psalm” Chang, de 24 años, quien es exjugador profesional de Héroes of the Storm y ganó 1,8 millones de dólares, mientras que en el tercer lugar quedó Epikwhale cuyo nombre real no ha sido revelado y se llevó 1,2 millones de dólares.

En cuarto lugar, Nate “Kreo” Kou, de 18 años, proveniente de Parkland, Florida, ganó 1,05 millones de dólares y el quinto lugar se lo llevó el argentino de 13 años Thiago, alias King, único participante no estadounidense entre los cinco primeros lugares.

Este evento que celebró este fin de semana en Nueva York ofreció la mayor cantidad en premios en la historia de los juegos electrónicos con un total de $30 millones a repartir entre los distintos ganadores.

Todos los jugadores que participaron el domingo se llevaron al menos 50 mil dólares, incluso aquellos que quedaron de último lugar y no acumularon puntajes. Según explica la BBC, Fortnite está protagonizado por 100 personajes que son lanzados a una isla donde tienen que encontrar armas, construir estructuras y eliminarse entre sí hasta que un jugador vence. Cuenta con 200 millones de jugadores registrados en todo el mundo y se puede descargar de manera gratuita, aunque los participantes pueden gastar dinero en compras dentro del juego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: