Adolescente herido en protestas de Venezuela en 2017 será operado en Alemania

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El joven de 16 años sufrió un grave disparo en su área abdominal por parte de un funcionario que se encontraba reprimiendo la manifestación. En dos años ya ha sido operado en siete ocasiones y ha pasado por un terrible calvario.

La embajada de Venezuela designada en Colombia por el presidente encargado Juan Guaidó confirmó la llegada de Frank Alonzo Flores Vergara a Alemania para recibir atención médica en ese país, tras ser herido en 2017 durante las protestas en la ciudad venezolana de Ejido, estado Mérida, por cuerpos de seguridad del estado.

Flores Vergara salió desde la capital del vecino país para ser sometido a una cirugía para restituirle las vías intestinales, luego de recibir un disparo a quemarropa en la región abdominal. El joven fue sometido a siete intervenciones quirúrgicas en Venezuela por procesos infecciosos y lesiones en el bazo.

“El funcionario que iba detrás de mí tomó el casquillo del perdigón y con su mano lo metió en la herida, golpeándolo para que entrara en la herida que me habían hecho con los disparos en la costilla del lado izquierdo”, dijo el joven Frank Alonso Flores Vergara.

En conjunto con Migración Colombia, la embajada encabezada por Humberto Calderón Berti asistió al joven venezolano en materia migratoria para que se regularice en el país europeo, además con la ayuda de la propia comunidad venezolana en Alemania.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: