Adolescente tachirense Rufo Chacón viaja a España para recibir implante de prótesis oculares

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Rufo Chacón perdió la visión durante una protesta por falta de gas en la autopista La Fría de la capital tachirense, el pasado 2 de julio 2019, cuando un funcionario de PoliTáchira le disparó a quemarropa en la cara. El joven recibió de lleno 52 perdigones, de los cuales cuatro se incrustaron en su ojo derecho y ocho en el izquierdo.

“Gracias mi Dios bendito por estar con nosotros siempre. Ya en estos momentos despegando para España para la operación de las prótesis de mi bebé que tanto necesita”, refirió Adriana Parada, madre del joven a través de Instagram.

Adriana Parada agradeció a la Fundación Frigilux y a “todos esos hermanos venezolanos en todo el mundo” por el apoyo brindado a su primogénito.

Por el caso se encuentran dos oficiales detenidos en el mismo cuerpo policial, el cual desde hace varios años se encuentra intervenido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La prótesis conlleva una cirugía reconstructiva de la cavidad ocular, la cual es adaptada para implantar un sustituto del globo ocular perdido. La operación se realiza con fines plásticos, de modo que, aunque no se pueda recuperar la vista, sí permitirá devolverle la estética al rostro del adolescente, sin necesidad de cubrir sus ojos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: