Advierten que México está a riesgo de ser un narcoestado

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El gobernador mexicano de Michoacán, Silvano Aureoles le solicitó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que no abandone a México porque esta nación está corriendo el riesgo de convertirse en un “narcoestado”.

El mandatario regional, detalló que conversó  con Almagro acerca de  la estrategia contra el crimen organizado en México, basada en el principio de “abrazos, no balazos”.

Las pruebas que refirió Aureoles, revelan un número cercano a 90 mil muertes violentas en 31 meses transcurridas, dentro del actual gobierno federal, “un número histórico de pérdidas de vidas”, agregó.

Aureoles le entregó al Secretario General de la OEA, un documento sobre lo que consideró, la estrategia fallida del Gobierno Federal y en ese contexto planteó, que México es un factor determinante, para la estabilidad de la región y que lo que ocurra en México impacta al resto del continente.

En su cuenta de la red social Twitter, Aureoles también aseguró que es urgente que el Estado mexicano, atienda con seriedad y urgencia, el problema de la seguridad.

El mandatario michoacano alerta a organismos internacionales, acerca de la gravedad de las elecciones el pasado 6 de junio, las cuales fueron impulsadas con ayuda de crimen organizado y del narcotráfico, lo cual abre la puerta a la institucionalidad y legalidad, con gobiernos electos por los carteles.

Esa situación, dice él que es muy peligrosa, toda vez que hace que el crimen, el delito y el narcotráfico, sean los factores decisivos, para designar a las autoridades utilizando elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + quince =