¡Agonizan hospitales públicos!: “Prácticamente en cierre técnico”, alerta expresidente del IVSS

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Durante los últimos meses se ha profundizado la grave situación de todos los hospitales en Venezuela “están prácticamente en cierre técnico” alertó este jueves, el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Rafael Arreaza, quien dijo que “la emergencia humanitaria en Venezuela de orden crítico ha pasado a ser continuada y agravada”, así lo manifestó a la prensa en la Federación Médica Venezolana.

“En este momento la situación es totalmente caótica, los hospitales del IVSS, de sanidad, oncológicos, todos pertenecientes a entes públicos se encuentran prácticamente en cierre técnico” advierte el especialista en salud.

Critica enérgicamente al régimen de Nicolás Maduro en cuanto a que no ha sabido manejar la emergencia humanitaria y que oculten lo que sucede en los hospitales “porque está prohibido” hablar del desastre que ocurre en estos centros de salud en el país petrolero.

Arreaza denuncia ante la opinión pública que en la maternidad Santa Ana de San Bernardino, ente adscrito al IVSS hace unos meses “fallecieron 20 neonatos en un solo mes” y añadió que “hoy no se sabe la mortalidad porque tienen prohibido dar información”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =