Aislado totalmente Maracaibo con San Francisco y otras 19 jurisdicciones del estado Zulia por covid-19

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Este miércoles 1 de julio, a las 12:00 del mediodía se inició el aislamiento radical de Maracaibo con San Francisco y otras 19 jurisdicciones del estado Zulia.

Las principales vías de comunicación de la zona metropolitana permanecen cerradas con puntos de control y vigilancia policial.  “Para transitar (desde Maracaibo) hacia San Francisco después de las 12:00 m., y viceversa, los conductores deberán tener un salvoconducto expedido por la ZODI”, informó la noche de este martes 30 de junio, el gobernador Omar Prieto.

La movilización también fue restringida dentro de la capital zuliana. Prieto anunció que se restringen, con puntos de control, el acceso a 50 sectores de Maracaibo situados en las seis parroquias donde hay más casos de Covid-19: Cacique Mara, Chiquinquirá, Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Venancio Pulgar y Francisco Eugenio Bustamante.

El lunes 29 de junio, el Gobierno nacional reportó 99 nuevos casos de Covid-19 en el Zulia, de estos, 91 son del foco más grande de Venezuela, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el del Mercado Las Pulgas, en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =